Page 1
AULAS
Estándar

PROHIBIDO PENSAR

PROHIBIDO PENSAR EN LAS AULAS

Entre pesados libros de Anaya, interminables clases soñando con el bocadillo del recreo y exámenes con más trampas que presuntamente la declaración de la renta de Jorge Mendes, ha nacido un nuevo tabú: el de pensar. A jugar con la pelota en el aula o copiarse de los deberes del compañero se suma, de esta forma, una nueva prohibición, que llega con la ley educativa que se cierne sobre las cabezas pensantes de esos adultos potenciales que algún día serán como usted y como yo.  Desde su atalaya de cartón, los políticos -da igual el partido- han acordado castigar, como se castigó a la Música y a la Plástica en su día, a la Filosofía, cuyo estatus han relegado en segundo de bachillerato a la categoría de materia optativa.

A través de esta decisión logran boicotear –ahora que está tan de moda- una disciplina con más de tres mil años de historia, capaz de desarmar día tras día la arrogancia humana, poniendo de relieve que verdaderamente no sabemos nada.

Sin embargo, estas medidas estatales no son más que el reflejo de lo que piensa la sociedad, que no concibe la Filosofía como algo útil o incluso divertido, sino como una asignatura de relleno a la sombra de otras más importantes como las Matemáticas o la Historia, olvidando su poder para incentivar la imaginación y el razonamiento en unos alumnos adiestrados, a partir de ahora, para aprender de carrerilla fórmulas y lecciones.

Mientras los ciudadanos tilden de frikis o de fumaos a quienes se atreven a leer a Kant o a Nietzsche e ignoren lo necesario que es en estos tiempos convulsos de selfis y pactos el pensamiento crítico, los que dicten las leyes tratarán a la Filosofía como a un cliente en lista de espera que, no obstante, continuará presente -dada su naturaleza inmortal e intrínseca al ser humano- hasta en los propios chavales; quienes, pese a todo, seguirán rehuyendo de los típicos diálogos que todo padre, en un intento por desarrollar la mayéutica socrática, se anima a mantener con su hijo y atendiendo, pendientes de los entresijos políticos que hace más de 2000 años preocuparon a Aristóteles, a diversos enfrentamientos entre errejonistas y pablistas, que se oponen como antaño lo hacían los empiristas y los racionalistas. Porque, no lo olvide, usted y yo somos contingentes, pero la Filosofía es necesaria.

By Lucía Hernández

https://elmonoculo.wordpress.com/

imagen ojo2
Estándar

¿La verdad está dentro de nosotros?

imagen ojo2

Siddhartha buscó a lo largo de su existencia LA VERDAD.

Al principio de su vida Siddhartha creía que debía despojarse de todo lo que  consideraba vicios o males para centrarse en el lado bueno, iluminado, de la paz y la tranquilidad. Pero aún así obtuvo ninguna respuesta a sus dudas.

Tras años de meditación decidió seguir un camino hasta entonces desconocido. El camino de la opulencia, del comercio, de las buenas vestimentas y buenas comidas. Tras un tiempo sintió que su vida no tenía sentido.  Abandonó todo y cambió de nuevo el rumbo de su vida.

Acabó alcanzando la serenidad al comprender que TODO era necesario. Lo bueno y lo malo, el amor y el odio, la alegría y la tristeza, no se puede separar lo uno de lo otro.

Tampoco podemos separar el Hardware del Software de los Sistemas Informáticos.

El primero (Hardware) está formado por todo lo que se puede ver y tocar, tanto la torre o CPU  como lo que se encuentra dentro de ella. Es nuestro cuerpo con la epidermis, las extremidades, el cabello y la parte interior con el corazón, venas, arterias y demás órganos.

Pero sin las instrucciones adecuadas del control central que tenemos en nuestro cerebro nada funcionaría. Ese es nuestro Software. Necesitamos instrucciones para el funcionamiento de todo nuestro ser.

No podemos separar el Software y el Hardware, son complementarias, se necesitan mutuamente para realizar su función.

Para un buen funcionamiento necesitamos mantenimiento periódico así como especialistas de distintas áreas. Buena alimentación, dormir bien, ejercicio físico pero también buena lectura, risas, abrazos, meditación.

Por eso en Centro de Estudios San Miguel te recomendamos un curso de OPERACIONES DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, con el objetivo de preparar especialistas del hardware y software porque dicen que los hospitales están muy saturados.

“Puedes tener, hacer y ser todo lo que desees”

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay, internet

Fuentes: internet

 

 

OperacionSisInformaticos
Estándar

Operación de Sistemas Informáticos

Exprime al máximo el potencial de los equipos informáticos. Conoce los diferentes entornos operativos. ¿Amante de la informática? ¡Este es tu curso!

El Certificado Profesional OPERACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS prepara a los alumnos para aplicar procedimientos de administración y configuración del software y hardware del sistema informático, así como solucionar las incidencias que se puedan producir en el normal funcionamiento del mismo y monitorizar sus rendimientos y consumos, siguiendo especificaciones recibidas.

Inicio: 21 Septiembre 2015 Duración: 570h Plazas: 14 | Prueba de selección programada para el Martes 8 de Septiembre 2015

Link para la PREINSCRIPCIÓNhttp://bit.ly/1hOi9OM Continue Reading →

Estándar

Actividades de Venta

¿Quieres especializarte en la venta de productos/servicios? ¡Este es tu curso!

El Certificado Profesional ACTIVIDADES DE VENTA prepara a los alumnos para ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

Inicio: 28 Septiembre 2015 Duración: 520h Plazas: 14

Link para la PREINSCRIPCIÓNhttp://bit.ly/1KWOz0o

Continue Reading →