Happy “Blue Monday”!!

Lunes triste o Blue Monday (en inglés).

El día más triste del año… o no…

Un estudio “pseudocientífico” predijo en el año 2005 que el tercer lunes de enero es la jornada más deprimente del año.

El psicólogo y experto en motivación Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff, llegó a esta conclusión tras estudiar variables como el clima, el nivel de deuda, el tiempo pasado desde la Navidad, el tiempo en el que fracasan nuestro propósitos de año nuevo y la motivación para idear la siguente ecuación:

Ecuación_blue monday

A estas alturas de año, podríamos pensar que así es. La cuesta de enero se hace cada vez más larga y empinada, los propósitos de nuevo año los vemos más difuminados y, si encima hablamos de un lunes, esto supone un gran esfuerzo adicional.

Sin embargo, la historia del Blue Monday, que fue muy seguida en los medios de comunicación, no fue más que una campaña publicitaria que la Agencia de Viajes Sky Travel encargó al Dr. Arnal. Este, tras exponer su fórmula matemática en la cual se establecía el día más triste del año, nos proponía combatir el mismo haciendo las maletas y saliendo de viaje pero antes, comprando los servicios a dicha agencia.

Por supuesto, la fórmula carece de sentido, como reconocería su creador, pero el “Blue Monday” ya se había convertido en un fenómeno viral.

El tercer lunes de enero, el “Blue Monday” es el día que todo el mundo desea que pase cuanto antes mejor, pero ya os avisamos que se puede superar y hacer que llegue a ser el día más feliz del año. ¿Cómo?: Prepara un buen desayuno, pon música que te haga dar saltos por la casa, date un capricho, sal y haz deporte, respira y sobre todo, sobre todo… “Sonríe”.

¡Feliz Blue Monday!

blue monday

Deja un comentario